'Los que hablan' y 'Pedro Páramo', a escena en Móstoles

  • Montajes para todas las edades en las salas mostoleñas 
Un momento de la representación de 'Pedro Páramo', obra de Juan Rulfo
Un momento de la representación de 'Pedro Páramo', obra de Juan Rulfo |AYTO MÓSTOLES

Dentro del programa cultural mostoleño de 'A Escena', el jueves 23 a las 20:00 horas en la Plaza de los Pájaros, actuará el dúo 'Madre Tierra'. Silvina Tabbush y Manuel Lavandera dedicarán su espectáculo, 'Cantoras Eternas', a las mujeres creadoras, pioneras en variadas facetas como compositoras, cantantes y poetas. Las canciones de Violeta Parra, Chabuca Granda, Mercedes Sosa y María Grever, entre otras, protagonizarán el concierto.

El viernes 24 a las 20:00 h en el Teatro Villa de Móstoles se representará 'Los que hablan', escrita y dirigida por Pablo Rosal, e interpretada por Malena Alterio y Luis Bermejo. Una producción de Teatro del Barrio, que nació en 2013 con una vocación de participar en el movimiento ciudadano. Con esta obra se inician los espectáculos teatrales de A Escena Móstoles para la presente temporada.

La familia Airas se sube al teatro con 'Muerte de un viajante'
La familia Airas se sube al teatro con 'Muerte de un viajante'
La familia Airas se sube al teatro con 'Muerte de un viajante'

La familia Airas se sube al teatro con 'Muerte de un viajante'

El sábado 25 en el Teatro del Bosque, a las 19:00 h, se presentará la obra 'Pedro Páramo', bajo la dirección de Mario Gas y producida por el Teatre Romea, Teatro Español y Grec 2020 Festival de Barcelona. Se trata de la representación teatral de la obra del autor mexicano Juan Rulfo. Son sus intérpretes Vicky Peña y Pablo Derqui.

Un hombre humilde, Pedro Páramo, llega a convertirse en el cacique de su pueblo, Comala, un lugar que él exprimirá y arrasará hasta convertirlo en un pueblo fantasma.

El 26 de septiembre, dentro de la programación de 'Vivo en Domingo', la Compañía 'Tirititrán Teatro', presentará la obra para niños de 6 a 10 años, 'Rosa Caramelo'. A través de distintos muñecos y objetos, en este cuento se exponen cuestiones como el culto a la imagen, la crítica a una sociedad prejuiciosa. Un canto a la libertad y la igualdad.