Convocan una manifestación este domingo en defensa de los servicios públicos de la región

  • Exigen articular una herramienta para dar una respuesta "eficaz y  solvente" a la "ofensiva privatizadora y clasista" de los servicios  públicos
Convocan una manifestación este domingo en defensa de los servicios públicos de la región
Convocan una manifestación este domingo en defensa de los servicios públicos de la región |SAS

Diferentes organizaciones y colectivos han organizado una manifestación para este domingo en defensa de los servicios públicos de la región, que comenzará a las 12.30 horas y se desarrollará en el centro de la capital, entre Cibeles y la Puerta del Sol.

Los convocantes han indicado en un comunicado que su objetivo es articular una herramienta que permita dar una respuesta "eficaz y solvente" a la "ofensiva privatizadora y clasista" de los servicios públicos de Madrid, los que han calificado de "precarios".

Así, han criticado la actitud tanto del Gobierno regional como del Ejecutivo nacional por convertir Madrid en "un campo de batalla entre la derecha y la izquierda del régimen del 78 con una finalidad esencialmente electoralista".

Reclaman medidas en el transporte público

"El debate lo establecen fundamentalmente en si hay que declarar el estado de alarma o no. Ninguna de esas dos partes exige que el transporte público, especialmente Metro y autobuses, cumplan con los elementales requisitos para evitar la transmisión de la Covid-19", han indicado.

En este sentido, han reprochado a las dos partes por no ofrecer ningún proyecto "concreto y materializable" para mejorar sistema sanitario y el ámbito educativo madrileño.

"Parece que ha llegado la hora de que esto cambie y por la evolución que observamos, parece claro que solo cambiando el régimen en su conjunto podremos conseguir la recuperación de unos servicios públicos de calidad y de una justicia social que merezca tal nombre", han asegurado.

Convocantes

Entre las organizaciones que van a formar parte de la manifestación se encuentra el Partido Comunista de Madrid, San Blas Canillejas en lucha, Resistiremos Vicálvaro, Izquierda Castellana, Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública de Ciudad Lineal, Elite Taxi, Arganzuela 27, Asamblea Sanse Sí Se Puede, Asamblea Republicana del Corredor del Henares o Asamblea vecinal 'Móstoles, Pueblo Vivo'.