Convocan huelga en la planta de Hexcel en Parla tras el anuncio de 52 despidos

Airbus  A400
Airbus A400

El comité de empresa de la planta de Hexcel Composites en Parla,dedicada al sector aeronáutico y uno de los principales proveedores de Airbus, ha convocado tres días de huelga durante los días 16, 17 y 18 de diciembre para rechazar el ERE anunciado por la compañía, que supondrá el despido de 52 trabajadores.

Como ha explicado el secretario de Desarrollo Industrial y Sectorial de CCOO en Madrid y delegado del sindicato en la fábrica, Alfredo Villafranca, la dirección de la empresa ha anunciado el ERE justo después de un ERTE que supuso una reducción del 50% de la jornada entre julio y noviembre, como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia.

"En lugar de renegociar la ampliación del ERTE, plantean un ERE que afecta al 25% de la plantilla", asegura. "La empresa se ha aprovechado de las ayudas públicas en un momento en el que la cosa va a mejor y hay más carga productiva”, añade.

En ese sentido, Villafranca ha destacado que el despido de 52 de los casi 250 trabajadores que conforman la plantilla supone un ahorro en costes globales de solo un 1,75%, por lo que, en una reunión celebrada, este miércoles entre la dirección y los sindicatos, éstos presentaron una propuesta de ampliación del ERTE que “ahorra más dinero que esto a la empresa”

La convocatoria de huelga ha contado con solo 7 votos contrarios en la asamblea de trabajadores, según el responsable de CCOO, que ha adelantado la voluntad de los trabajadores de desconvocar los paros si la empresa da marcha atrás en el ERE.