Convocada huelga de médicos en Madrid los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre
En Atención Primaria, Hospitalaria, Extrahospitalaria, incluso en el Gómez Ulla o la Fundación Jiménez Díaz
Para exigir la reforma del Estatuto Marco elaborado por el Ministerio de Sanidad
Los médicos y facultativos de la Comunidad de Madrid están llamados a cuatro días de huelga los próximos 9, 10, 11 y 12 de diciembre, una convocatoria registrada por Amyts y que se enmarca dentro de las movilizaciones que se desarrollarán simultáneamente en todo el país para exigir la reforma del Estatuto Marco elaborado por el Ministerio de Sanidad.
La convocatoria de huelga en Madrid afecta a todos los médicos y facultativos de la Comunidad, incluidos Atención Primaria, Hospitalaria y Extrahospitalaria, así como a los MIR, FSE y a los profesionales del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, Fundación Jiménez Díaz y centros vinculados al SERMAS (Fundación Alcorcón, Fuenlabrada, UCR, Villalba, Valdemoro, Rey Juan Carlos y Torrejón).
La huelga arrancará con una manifestación el martes día 9 a partir de las 10.00 horas, que partirá desde el Congreso de los Diputados y concluirá frente al Ministerio de Sanidad.
Con ella se busca reclamar un Estatuto propio "que dignifique la labor profesional y ponga fin a las injustas condiciones laborales que arrastra el colectivo".
En este sentido, el sindicato médico ha recalcado que en la Comunidad de Madrid "hay numerosas demandas pendientes" como un nuevo modelo de carrera profesional, "abierto y permanente, que incluya formación especializada, méritos objetivos, quinto nivel y sistemas de homologación flexibles" o el respeto a la singularidad y responsabilidad del desempeño médico, "con diferenciación retributiva A1/A2 y mantenimiento de requisitos de titulación y categoría".
También la jubilación anticipada aplicando coeficientes reductores por penosidad y riesgos laborales, la subida del pago por guardias al 175% y extensión de la autocobertura, asegurando voluntariedad y remuneración de jornada complementaria, el complemento transitorio por la pérdida de la paga extra de 2010, abonado en junio y septiembre.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}