Convenio con la Universidad Europea para formar a deportistas de alto nivel

polideportivo_universidaeuropea
polideportivo_universidaeuropea |Archivo

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid Olímpico, ha firmado la renovación del convenio de colaboración con la Universidad Europea de Madrid que permitirá, a través de ayudas económicas y atención personalizada, que todos los deportistas de alto nivel de la región beneficiarios de la Fundación Madrid Olímpico puedan acceder con más facilidad a los estudios de la Universidad Europea de Madrid.

Así, los deportistas madrileños o vinculados a la Comunidad tendrán derecho a un 15% de descuento anual en las titulaciones de grado y de posgrado. Además, la Universidad se compromete a no cobrar el importe de la prueba de acceso a sus estudios (130 euros), y a otorgar una beca anual a deportistas de alto nivel de la Fundación Madrid Olímpico para ayudar a los estudios del 50% del precio de la docencia, enfocada principalmente al Grado en Gestión Deportiva o al Máster en Derecho Deportivo y de Entrenamiento y Nutrición.

Los alumnos tendrán un profesor-tutor con experiencia en el alto rendimiento deportivo, que efectuará un seguimiento y apoyo individualizado del estudiante y deportista, quien además tendrá un acceso preferencial a las instalaciones deportivas del campus Universitario. Incluso se le ofrecerá apoyo científico en sus sesiones de entrenamiento, a través del 'Centro de Excelencia en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva' que posee la Universidad.

El objetivo de la Comunidad de Madrid es cerrar acuerdos de colaboración con diferentes universidades madrileñas para poder ofrecer a todos los deportistas las mejores opciones para su formación universitaria, así como de post-grados y de módulos formativos.