El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) va a potenciará el servicio de transporte público en Majadahonda, especialmente en días lectivos y en la zona suroeste del municipio, así, va a incrementar la oferta programada de las líneas 561 Madrid (Aluche)-Pozuelo-Majadahonda-Las Rozas y 651 Madrid (Moncloa)-Majadahonda (avenida de España).
Según ha indicado en un comunicado, estos incrementos comenzarán el 23 de marzo y línea 561 añadirá cinco expediciones en la hora punta de la mañana (entre las 06.00 y las 07.00 horas) en las salidas de Aluche; mientras que la línea 651 sumará otras dos expediciones, también en hora punta de la mañana, entre las 06.30 y las 09.00 horas.
Expediciones exprés
Así, ha detallado que se trata de expediciones exprés, que no realizan el recorrido completo de la línea, sino que refuerzan el tramo con mayor demanda y acumulación de viajeros. Por tanto, saldrán de la calle Doctor Calero, siendo el resto del recorrido hasta Madrid idéntico al actual.
Por otro lado, tienen previsto ampliar una línea para prestar servicio en la Urbanización Los Satélites, situada al suroeste del municipio. De este modo, la línea 654 Madrid (Moncloa) - Majadahonda (Roza Martín), tendrá tres expediciones por sentido al día que prolongarán su itinerario hasta esta urbanización. En concreto, en días laborables, los autobuses de esta línea que salgan de Moncloa a las 7, 15.18 y 18.55 horas llegarán hasta la urbanización. En sentido contrario, saldrán de Los Satélites hasta Moncloa a las 8, 16.15 y 19.52 horas.
Los sábados, domingos y festivos, los autobuses de la línea 654 que llegarán hasta Los Satélites serán los que salgan de Moncloa a las 7.50, 15.10 y 20.40 horas. Hasta Moncloa llegarán con salida de la urbanización a las 8.40, 16 y 21.30 horas.
Esta actuación, que también comenzará el 23 de marzo, forma parte de una primera fase de la puesta en marcha del servicio de transporte público en esta urbanización. En función de la demanda de viajeros, el Consorcio de Transportes irá ajustando la oferta.
Por último, se reordenará el itinerario y el horario de la línea 650 Pozuelo de Alarcón - Hospital - Majadahonda, de tal manera que se crea una línea circular con servicio en doble sentido, con cabecera en el Hipercor de Pozuelo y el mismo itinerario actual, pero completándolo con un tramo por la avenida de la Victoria; una actuación en fase de estudio y que no tiene todavía una fecha de puesta en marcha.