Confirmada la naturaleza machista del asesinato de Pozuelo de Alarcón

Un policía local de Pozuelo de Alarcón se dirige a la vivienda escenario del crimen
Un policía local de Pozuelo de Alarcón se dirige a la vivienda escenario del crimen |Telemadrid.es

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del asesinato de una mujer de nacionalidad británica por su expareja este domingo en Pozuelo de Alarcón.

Según la Delegación, son ya 17 mujeres asesinadas este año, nueve de ellas desde el pasado 9 de mayo, cuando se levantó el estado de alarma, y 1.095 desde 2003.

Según han informado a Efe fuentes policiales, Katherine, de 59 años, y su presunto asesino estaban en trámites de separación, y ella había regresado recientemente desde el Reino Unido.

Tenían varios hijos en común, y ambos habían compartido profesión, ya que el hombre, español de 66 años, era piloto y ella azafata.

Un hombre mata presuntamente a su mujer y se suicida en Pozuelo
Un hombre mata presuntamente a su mujer y se suicida en Pozuelo
Un hombre mata presuntamente a su mujer y se suicida en Pozuelo

Un hombre mata presuntamente a su mujer y se suicida en Pozuelo

Varias detonaciones

El asesinato ocurrió en torno a las dos y media de la tarde de este domingo cuando un vigilante de seguridad de la urbanización Somosaguas, en el municipio de Pozuelo de Alarcón, alertó a la Sala 091 de la Policía Nacional de unas detonaciones en la vivienda, ubicada en el número 5 de la calle del Corzo, cerca de la Casa de Campo, informaron a Efe fuentes de la investigación.

El presunto asesino se suicidó después de disparar a su expareja. El Ayuntamiento ha declarado un día de luto y minuto de silencio en Pozuelo de Alarcón por este último asesinato machista.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016.

Crímenes de Ibiza y Roquetas

Todo ello sin contar el asesinato de una joven de 21 años, a manos presuntamente de su pareja, un hombre de 26, en la madrugada del pasado jueves en un hotel de Platja d'en Bossa en Ibiza, aún no incluido en las estadísticas oficiales.

Además, la mujer muerta de forma violenta durante la madrugada del domingo en el municipio de Roquetas de Mar (Almería) era víctima de violencia de género, y su caso se encontraba activo en el sistema de seguimiento integral de estos (sistema VioGén), de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a Efe este lunes de que la mujer había denunciado un presunto caso de violencia de género de una pareja y que el caso seguía activo, así como que se habían decretado medidas judiciales de protección que continuaban en vigor.