Condenado a 9 años por agredir sexualmente a una mujer a la que siguió desde una estación de Metrosur de Getafe

  • La Policía nacional detuvo al hombre cuando intentaba huir por una ventana a un patio
Estación de la línea 12 - Metrosur
Estación de la línea 12 - Metrosur |EUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 9 años de prisión por un delito de agresión sexual por introducción de miembros corporales a un hombre que siguió a una mujer desde una estación de Metrosur hasta el portal de su domicilio en Getafe para agredirla sexualmente.

La sentencia considera probado que el acusado en una estación de Renfe de Getafe comenzó a perseguir a la víctima, realizando el mismo transbordo que ella hasta la estación de Metrosur de Juan de la Cierva, y posteriormente durante todo el trayecto a su domicilio.

Una vez que la mujer llegó al portal es cuando el procesado accedió al interior empujándola de manera sorpresiva y abalanzándose sobre ella hasta tirarla al suelo.

Luego intentó besarla, realizando tocamientos por debajo de la cintura, y llegando a introducir la mano por dentro de la ropa interior, mientras se resistía en todo momento, gritando y pidiendo auxilio.

Finalmente, agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre cuando intentaba huir por una ventana a un patio.

El acusado ha aceptado los hechos que se le imputaban según la redacción del escrito de acusación del Ministerio Fiscal y "reconoció el seguimiento hasta el portal de la casa de la víctima, que la manoseó e introdujo la mano por debajo de la ropa".