Conciertos, monólogos y torneos en San Fernando de Henares por San Isidro

  • Habrá juegos de petanca y rana para los mayores y un torneo de videojuegos para los jóvenes
Fachada Ayuntamiento de San Fernando de Henares
Fachada Ayuntamiento de San Fernando de Henares |EUROPA PRESS

San Fernando de Henares retoma la tradición de celebrar sus Fiestas de San Isidro, tras dos años de pandemia, con un programa de actividades que se desarrollarán desde el 14 al 19 de mayo con la Plaza de España como epicentro y conciertos, monólogos y torneos.

Sus peñas, asociaciones y vecinos serán los principales protagonistas.

Música, baile y humor

Conciertos, monólogos, actuaciones de baile, torneos de rana y petanca para mayores o un torneo de videojuegos para los más jóvenes son algunas de las propuestas que vienen en el programa, cuyo pistoletazo será el sábado 14 a las 10 horas, con el Día de las Peñas, que estarán en la céntrica plaza hasta la una de la madrugada.

El mismo día y en el mismo escenario se podrá disfrutar de actuaciones de las escuelas de baile locales y de tres conciertos (Talkomosomos, Habitación 17 y El Pequeño de los Dalton) y un monólogo de humor a cargo de Angelito El Largo.

El resto de la programación se repartirá hasta el jueves 19 por distintos espacios, como el centro sociocultural Gloria Fuertes, que acogerá el Torneo de Rana (martes 16 a las 11 horas) o el polideportivo Justo Gómez Salto, en el que se organiza el Torneo de Petanca (miércoles 17 a las 10 horas), ambas alternativas para los mayores de la ciudad.

Habrá un torneo de petanca para los mayores y uno de videojuegos para los jóvenes

La celebración del 30 Aniversario de la Oficina de Información Juvenil cerrará las fiestas el jueves 19 a las 17 horas, en la Plaza Fernando VI y Fábrica Paños.

"Mayo es especial y, más si cabe, tras dos años en los que no hemos podido disfrutar de nuestros festejos ni de nuestras tradiciones. Ahora llegó el momento. No faltará alegría en esta programación elaborada con nuestra gente y para nuestra gente, con la implicación de la mayoría de las áreas municipales y con espacio para niños y mayores", ha explicado el alcalde.

Recomendamos