La Comunidad de Madrid pondrá el nombre de víctimas del terrorismo en varios espacios judiciales de la región

  • Este homenaje estará presente en salasde los 21 partidos judiciales madrileños
Sede judicial en Madrid
Sede judicial en Madrid

La Comunidad de Madrid honrará a las víctimas del terrorismo en los 21 partidos judiciales de la región otorgando a algunas salas de sus espacios el nombre de personas relevantes del ámbito judicial que hayan destacado por su labor en favor de las víctimas del terrorismo o que hayan sido objeto de acciones terroristas.

El Consejo de Gobierno ha conocido esta propuesta a través de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, departamento responsable de articular el procedimiento en la designación de los nombres que se pondrán a las salas de las instalaciones judiciales.

El objetivo de esta medida es honrar, dignificar y mantener viva la memoria de las víctimas. En este sentido, será necesaria una propuesta previa del Comisionado del Gobierno para Atención a las Víctimas del Terrorismo dirigida a la Dirección General de Infraestructuras Judiciales, especificando el nombre y la sala elegida.

Este departamento,a su vez, elaborará un informe en base ala propuesta que se elevará al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, quien mediante una orden y, en el plazo máximo de un mes desde la fecha de propuesta, dictará su resolución.