La Comunidad invierte 21 millones de euros en la mejora de sus residencias sociales

  • Izquierdo visita las obras de reforma del Centro “Dos de Mayo” y del “Nazaret” para personas con discapacidad intelectual
  • El objetivo es mejorar la calidad de vida de sus usuarios

Madrid destinará más de 21 millones de euros a mejorar residencias y centros de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), como el centro de atención a discapacitados (CADP) "Dos de Mayo" y el Ocupacional "Nazaret", que hoy ha visitado el consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo."A través del Plan de Inversiones pretendemos seguir aumentando la confortabilidad de los entornos, mejorando las infraestructuras e instalaciones de los centros y, con ello, la calidad de vida de las personas a las que atendemos", ha señalado Izquierdo en la visita.

Según la Comunidad de Madrid, a lo largo de 2017 se realizarán obras de instalaciones, conservación y reformas en 19 centros de mayores, y obras de adaptación de plazas para dependientes en las residencias de personas mayores Francisco de Vitoria, Colmenar Viejo, Gran Residencia y Nuestra Señora del Carmen.

También habrá obras de mantenimiento y reformas en otras 16 residencias de mayores y en 18 centros de menores, y se realizarán importantes inversiones para remodelar cinco centros ocupacionales y cuatro centros para personas con discapacidad intelectual.

Estas obras, dice la Comunidad, están contempladas en el Plan Estratégico de la AMAS, aprobado en 2016, que tiene ocho líneas de actuación y 21 objetivos que se desarrollarán en las más de 120 medidas que contiene el Plan.

Izquierdo ha destacado que ya se ha iniciado el 94% de las medidas previstas en el Plan Estratégico de la AMAS 2016-2021, "lo que demuestra -ha dicho- el grado de cumplimiento del Gobierno regional en sus compromisos con los madrileños".

El consejero ha visitado también en el Centro Ocupacional "Nazaret" un taller de cafetería en el que participan usuarios del centro para adquirir conocimientos de manipulación de alimentos y utilización del menaje adecuado, para potenciar el trabajo en equipo y mejorar su empleabilidad.

El proyecto para la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual se desarrolla en ocho centros ocupacionales de la AMAS, y en el mismo participan un total de 114 usuarios.