La Comunidad de Madrid organiza otro año el exitoso programa turístico y cultural de verano en el Castillo de Manzanares El Real, que se desarrollará durante los meses de junio, julio y agosto y comprenderá numerosas y variadas actividades culturales y de entretenimiento, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
El Programa comienza con el ya tradicional 'Fin de Semana Medieval', que se celebrará los próximos días 9 y 10 de junio, y que este año incluye torneos medievales, pasacalles, exhibiciones de cetrería y un mercado medieval.
Esta iniciativa se ha convertido en una divertida y educativa propuesta de ocio en familia para el fin de semana, que recibió el pasado año más de 6.000 visitantes.Los conciertos de música antigua que tienen lugar en el Patio de Armas del Castillo comenzarán el próximo 2 de junio con el Ciclo de Música Coral organizado por el Ayuntamiento de Manzanares El Real. Este ciclo se celebrará lugar cada sábado del mes de junio.
Los días 7 y 21 de julio se celebrará el Ciclo Clásicos de Verano, organizado por la Consejería de Cultura y Deportes, que contará con interpretaciones de cuartetos de violines y madera.
Todos los sábados del mes de agosto se celebrará el Ciclo de Música Antigua, organizado por la Dirección General de Turismo, en el que se interpretarán piezas de la tradición musical ya casi olvidada de los siglos XIII al XVIII, y que trasladará a los asistentes a épocas pasadas.
VISITAS TEATRALIZADAS NOCTURNAS
Otra de las actividades previstas son las visitas teatralizadas nocturnas al Castillo, programadas para los viernes y sábados de julio y agosto.
Consistirán en un recorrido guiado por las salas palaciegas del monumento, realizado por dos personajes del siglo XVII, Don Pedro de Zúñiga y Salcedo y Doña Isabel Asensio, que acompañan a los visitantes del Castillo por sus estancias más interesantes y explican su contenido artístico.
Estas visitas tendrán lugar en dos pases, a las 21,30 horas y a las 22,30 horas, desde el viernes 6 de julio hasta el último sábado del mes de agosto.
Quienes realicen la visita nocturna, podrán disfrutar también del espectáculo de luz y sonido que se proyecta en la muralla del Castillo, ambientado con música de la época medieval. La nueva temporada de visitas nocturnas se iniciará el 23 de junio, coincidiendo con la noche de San Juan.
De este modo, el Castillo se ilumina combinando colores y tonalidades al ritmo de la música, los viernes, sábados y domingos. Para confirmar todos los detalles sobre los horarios y precios de los diferentes espectáculos mencionados, se recomienda consultar la página web www.madrid.org.