La Comunidad de Madrid destina más de 9 millones de euros al año a la Fundación ANDE para el mantenimiento de 538 plazas concertadas para atender a personas con discapacidad intelectual a través de diferentes centros, ha informado la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.
El viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, ha inaugurado hoy la Jornada de puertas abiertas del centro de atención a personas con discapacidad intelectual ANDE en el complejo de Majadahonda junto con el alcalde de la localidad, Narciso de Foxá; la directora del complejo, Maribel Villoria, y el presidente de ANDE, Fernando Martín.
El responsable regional ha recordado además que se mantendrán las 21.000 plazas especializadas con las que cuenta en las que se presta atención gratuita a personas con diversos tipos de discapacidad, que residen en la Comunidad.
Este complejo de Majadahonda, que alberga cerca de 70 plazas -financiadas por la Consejería- entre la residencia hogar, el centro ocupacional y el centro de día, ha acogido un mercadillo medieval, montado por los alumnos, sus familias y el personal del centro.
Una iniciativa que busca "la plena integración para una sociedad más justa", ha manifestado el viceconsejero.
Además, Izquierdo ha comentado que "Majadahonda destaca por muchas cosas, pero la más importante es su apuesta por la gente, la familia y por los que peor lo están pasando".
Para el primer edil, este centro es "el mejor ejemplo de solidaridad" por "el esfuerzo y la dedicación de las familias y los trabajadores que consiguen mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad".