La Comunidad ha convocado las becas dirigidas a estudiantes con discapacidad que cursan estudios universitarios y que, como novedad, también incluye este año a alumnos de enseñanzas artísticas superiores.
El Gobierno regional ha acordado mantener en 225.000 euros la dotación de estas ayudas económicas que benefician a discapacitados físicos, sensoriales y psíquicos con un nivel de discapacidad igual o superior al 33%.
El plazo para solicitar estas becas permanecerá abierto hasta el próximo 11 de julio, inclusive. También como novedad, la convocatoria establece un nuevo sistema de distribución de las ayudas en función del grado de discapacidad del solicitante, para así invertir más recursos económicos en quien más lo necesita.
Estas ayudas de la Comunidad tienen como objetivo fomentar y facilitar el desarrollo de los estudios de los alumnos con discapacidad, así como promover su integración al apoyar su formación y hacer efectivo el derecho de igualdad de oportunidades.
Los solicitantes de las becas deben acreditar su discapacidad y estar matriculados en una universidad, centros adscritos a éstas, o centros de enseñanzas artísticas superiores de la región. Toda la información de la convocatoria está disponible para su consulta en www.madrid.org, www.emes.es y a través del Centro de Información y Asesoramiento Universitario –calle de Alcalá, 32. Madrid-.
AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO
Por otra parte, la Comunidad acaba de resolver la convocatoria de becas para la ampliación de estudios de música, danza, arte dramático, diseño y conservación y restauración de bienes culturales en España o en el extranjero. Un total de 60 estudiantes han sido beneficiados con unas ayudas cuyo importe llega a superar en algunos casos los 4.000 euros por alumno.
Estas ayudas están dotadas con 150.000 euros y están dirigidas a alumnos de centros públicos de enseñanzas artísticas, miembros de la Joven orquesta de la Comunidad y estudiantes de alta cualificación que cursan estudios artísticos a través de enseñanzas específicas.
Los beneficiados con estas becas ampliarán sus estudios en España y, mayoritariamente, en Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria y Puerto Rico.