La Comunidad construirá un centro de salud en Fuenlabrada en 2017

  • Dará servicio a los barrios de Hospital, Vivero y Universidad
Centro de salud
Centro de salud |Telemadrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, se ha comprometido en una reunión mantenida con el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), a iniciar el próximo año las obras de construcción de un nuevo centro de salud en el municipio del Sur de la región. Así lo ha transmitido el Gobierno municipal de la ciudad en un comunicado emitido tras el encuentro, en el que ha detallado que la instalación prestará servicio a los barrios de Hospital, Vivero y Universidad, una zona para la que el Ayuntamiento había reclamado este equipamiento en reiteradas ocasiones durante los últimos años.

Robles se ha comprometido a que el Consistorio "vigile en todo momento que la Comunidad de Madrid cumpla con sus compromisos de dotación de este equipamiento" que ha calificado de "necesario para estos barrios, cuyos habitantes se desplazan en la actualidad a otras zonas de la ciudad para recibir asistencia sanitaria".

El regidor también ha indicado que se mantendrá su equipo estará "atento" a los próximos presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017 con el objetivo de que estos incluyan "la partida presupuesta necesaria para la edificación".

El Ayuntamiento, que ha recordado que ambos representantes públicos ya trataron esta cuestión en 2015, ha asegurado que ya está en marcha "el concurso para el estudio geotécnico previo a la actuación y el proyecto del equipamiento sanitario", lo que Robles ha calificado de "excelente noticia para la ciudad".

El Consistorio cedió en 2008 a la Comunidad de Madrid una parcela de 3.270 metros cuadrados entre las calles Ernest Lluch y Paseo de la Salud para la construcción de este espacio, ha indicado el Gobierno municipal, que ha asegurado que, en 2009, Esperanza Aguirre "se comprometió públicamente a abrir el centro en 2010".

Durante la reunión, de acuerdo a lo indicado por el Ejecutivo de Robles, también se trató una moción aprobada por el último pleno municipal que reclama la rehabilitación de los centros de atención primaria del municipio."El consejero se ha comprometido a revisar los distintos equipamientos para comprobar las necesidades existentes en esta materia", ha concluido el primer edil.