La Comunidad concluirá esta semana la renovación del firme en la carretera M-614
Las obras buscan mejorar la seguridad vial en el tramo situado entre la A-6 y el municipio de Los Molinos
EUROPA PRESS
La Comunidad de Madrid ha anunciado que esta semana concluirá con la renovación del firme en la carretera M-614 que buscaba mejorar la seguridad vial en el tramo situado entre la A-6 y el municipio de Los Molinos, según ha explicado en un comunicado el Ejecutivo regional.
Las obras cuentan con un presupuesto superior a 300.000 euros y han sido "necesarias" para mejorar la conducción y las condiciones de seguridad en este tramo, que registra una elevada demanda de uso, con una intensidad media diaria de 6.134 vehículos al día, y un porcentaje de tráfico de vehículos pesados del 7,42%.
Las actuaciones llevadas a cabo en la M-614 contemplan el fresado y reposición del firme con mezcla bituminosa en caliente de los tramos y zonas puntuales más deteriorados, así como los encuentros con el aglomerado existente en los bordes de actuación para facilitar la transición entre pavimentos.
Durante los trabajos, se ha instalado la señalización de obra necesaria para garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios de la vía y se ha advertido a los ayuntamientos afectados de Guadarrama y Los Molinos para que informen de las obras a los vecinos.
Inversión en carreteras
El Gobierno regional ha indicado también que invertirá un total de 225 millones de euros en la conservación, mantenimiento y acondicionamiento de los más de 2.500 kilómetros de la Red Regional de Carreteras hasta septiembre de 2022.
La reforma de este tramo de vía está incluida en este Contrato de Mantenimiento y cuenta con un presupuesto de 20,5 millones de euros para el presente ejercicio. Igualmente, el Ejecutivo regional ya está trabajando en la Nueva Estrategia de Conservación de Carreteras, para el periodo 2022-2025, que permitirá dar una continuidad a la inversión efectuada hasta la fecha y al mantenimiento de la red viaria.