La Comunidad celebra el Día de la Infancia con actividades para los niños

La Comunidad de Madrid celebra este fin de semana el Día Universal de la Infancia con diversas iniciativas relacionadas con los derechos de los niños y con un amplio programa de actividades lúdicas, sociales y educativas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Según ha informado la Consejería de Políticas Sociales y Familia en una nota, niños y familias podrán participar gratuitamente en esta celebración, que se desarrollará de 11.00 a 20.00 horas mañana, sábado, y de 11.00 a 15.00 horas el domingo. Durante estos dos días, los asistentes podrán disfrutar de un área infantil, guiñoles, talleres de manualidades, pegatinas, experimentos, papiroflexia y de una exhibición canina.

Los más pequeños, además, podrán conocer a los Power Rangers o a George, el hermano de Pepa Pig, mientras que los más aventureros disfrutarán en un rocódromo hinchable y los amantes de la naturaleza participarán en el juego del Panda a Panda. También habrá un teatro de conciencia vial, una batucada, el cuentacuentos "Las aventuras de Pit y Flu" y diferentes actuaciones.

En el Pabellón de Cristal se ha dispuesto un punto solidario para la donación de alimentos no perecederos y juguetes. La consejería que dirige Carlos Izquierdo está elaborando una nueva Estrategia de Apoyo a la Familia con varias líneas diferenciadas para reforzar los vínculos de la institución familiar y los valores que representa.

Así, el Gobierno regional prevé incrementar las deducciones autonómicas en el IRPF por nacimiento, adopción y acogimiento de menores, y diseñar nuevas deducciones por los gastos educativos de los niños escolarizados.

Para las familias numerosas se ha previsto una tarifa plana en el Abono Transporte para los menores de 26 años; la consideración de familia numerosa a las monoparentales con dos hijos; y otorgar la condición de familia numerosa de categoría especial a las familias con tres hijos cuando uno de ellos tenga discapacidad.

Además, prevé crear un Portal de Familia en internet, que se constituirá como una plataforma online de formación y canal social orientado a padres y de información de interés para toda la familia.