La Comunidad califica de "muy positiva" la suspensión de aranceles de EEUU

Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente de la Comunida de Madrid en Onda Madrid
Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente de la Comunida de Madrid en Onda Madrid

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha celebrado este sábado el anuncio de la suspensión temporal de aranceles de EE UU suspensión temporal de aranceles de EE UU y lo ha considerado de “muy positivo” ya que afectaba a sectores madrileños que exportaban a EE.UU., como al del vino, el aceite y el queso, señala la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, calificó ayer de "excelente noticia" el acuerdo alcanzado por la Comisión Europea (CE) y EEUU para suspender durante cuatro meses los aranceles que se aplicaban mutuamente por las disputas sobre Boeing y Airbus que han mantenido en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La UE y EEUU acuerdan suspender sus aranceles
La UE y EEUU acuerdan suspender sus aranceles
La UE y EEUU acuerdan suspender sus aranceles

La UE y EEUU acuerdan suspender sus aranceles

El Gobierno regional había solicitado en varias ocasiones al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que mantuviera una postura "firme" y en línea con los intereses de los Estados miembros de la Unión Europea frente a los aranceles que anunció EE.UU., con el objetivo de que la industria agroalimentaria española, y concretamente la madrileña, no se vieran afectadas.

La Comunidad ha impulsado medidas para apoyar a los sectores afectados por esos aranceles, como la promoción de los productos cultivados o producidos en la región para seguir potenciando su consumo.

También promueve la innovación en el sector y la industria agroalimentaria para mejorar la calidad de los productos madrileños a través del Instituto Madrileño de Investigación Agraria (Imidra); ha incrementado un 120 % las ayudas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid y trabaja en el posicionamiento de alimentos de Madrid en grandes superficies, añade.

En el ámbito internacional, iniciativas como Madrid Fusión potencian su promoción como productos estratégicos.