La Comunidad aumenta la flota de los agentes forestales con 22 todoterrenos

¡La Comunidad de Madrid ha aumentado la flota de los agentes forestales con 22 nuevos todoterrenos que se suman a los 68 vehículos y tres embarcaciones con las que cuenta este cuerpo de seguridad, lo que ha supuesto una inversión de más de 830.000 euros para el Gobierno regional.

Los todoterrenos han sido contratados en régimen de alquiler por cuatro años, están equipados con el sistema de comunicación móvil Tetra y disponen de tecnologías como puentes de luces, sirenas, sistemas de megafonía o conos de señalización, entre otras.

Las nuevas unidades se destinarán a las comarcas forestales de Rascafría, Montejo, Torrelaguna, Alcalá de Henares, Villarejo de Salvanés, San Martín de la Vega, Villaviciosa de Odón, San Martín de Valdeiglesias, Robledo de Chavela, El Escorial, Cercedilla, Soto del Real y Colmenar Viejo.

El consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, y la directora general de Seguridad, Cristina Díaz, han presidido hoy la entrega de los vehículos en el monte de Valdelatas, al que también ha acudido el viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero, y el jefe de los Agentes Forestales, Antonio Castrillo.

Garrido ha señalado que con estos nuevos vehículos los agentes forestales podrán seguir cumpliendo sus tareas "de manera más eficientes y con todas las garantías de seguridad".

Tras una visita por el monte de Valdelatas, el consejero ha señalado que el Gobierno regional va a sacar a concurso diez plazas de mandos intermedios del cuerpo de agentes forestales, que hacen una "función ejemplar" para la región, ha dicho.

Las diez personas que tomen esas plazas pertenecerán al propio cuerpo, por lo que el Ejecutivo intentará cubrirlas "en un tiempo razonable" con la entrada de nuevos agentes forestales por medio de una partida que "se está estudiando incluir" en los presupuestos de 2016.

El cuerpo de agentes forestales de la Comunidad de Madrid cuenta con cerca de 140 años de historia y 245 efectivos que actualmente dan servicio a toda la región a través de diecisiete oficinas comarcales.

Su labor incluye la prevención e investigación de incendios forestales, la búsqueda y auxilio de personas en el medio natural, la protección de la fauna, el control y seguimiento de aprovechamientos forestales y la vigilancia en el ejercicio de la caza y la pesca, entre otras.