La Comunidad abrirá otro acceso desde Boadilla a la M-501

  • También a firmar en los próximos meses un convenio que permita del desdoblamiento de la M-513
La Comunidad abrirá otro acceso desde Boadilla a la M-501
Javier Úbeda y David Pérez |@Ayto_Boadilla

La Comunidad de Madrid se ha comprometido con el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, a abrir una conexión directa desde la Avenida de Condesa de Chinchón con la M-501, además de desdoblar la M-513 desde la rotonda de la M-50 a El Pastel.

El Consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, se ha reunido con el regidor de Boadilla para tratar diversos temas que afectan al municipio del oeste de la región y, según ha explicado el ayuntamiento en un comunicado, Pérez se ha comprometido a desatascar estas dos peticiones que el Consistorio había realizado en varias ocasiones.

Mejorar las conexiones de Boadilla

En dicho encuentro los dirigentes han abordado la necesidad de acometer actuaciones para mejorar la conexión de Boadilla con otras localidades cercanas. Pero, concretamente, el consejero se ha comprometido a que en los próximos meses se firme el convenio de desdoblamiento de la M-513, desde la rotonda de la M-50 hasta El Pastel, actuación con la que se pretenderá aliviar los atascos que se producen en esta vía.

La duplicación de la M-513 entre la M-50 y el kilómetro 9,800 -en la glorieta El Pastel-, permitiría mejorar la seguridad vial de los usuarios de esta vía y ampliar su capacidad para acabar con los atascos que actualmente se registran en hora punta en dirección a la M-50 y al centro del municipio.

El Ayuntamiento ya ultimó este proyecto con la Consejería el pasado octubre de 2020, cuando la encabezaba Ángel Garrido, y anunciaron que estaban ultimando la firma del convenio de colaboración para poner en marcha esta iniciativa, ya que la Dirección General de Carreteras realizaría el proyecto de construcción de esta duplicación y el Consistorio se encargaría de ejecutarlo, según informaron entonces.