Madrid envía un equipo de respuesta inmediata al incendio forestal que arrasa Cáceres

Madrid envía un equipo de respuesta inmediata al incendio forestal que arrasa Cáceres
Madrid envía un equipo de respuesta inmediata al incendio forestal que arrasa Cáceres |112 Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha activado su equipo de respuesta inmediata (ERICAM) hacia Extremadura para colaborar en las tareas de extinción del incendio forestal declarado en Cabezuela Del Valle, en la provincia de Cáceres.

La presidenta del gobierno autonómico madrileño, Isabel Díaz Ayuso, lo confirmaba en su cuenta de Twitter: "los incendios no entienden de fronteras administrativas".

Fuentes del 112 han señalado que al puesto de mando avanzado del incendio, situado en el municipio de Aldeanueva De la Vera, se han desplazado: "dos bombas forestales pesadas, una bomba forestal ligera, una bomba nodriza pesada, un retén de brigadas forestales, tres vehículos de mando y logística de bomberos y una UVI del SUMMA112".

En total, 30 profesionales de la Comunidad de Madrid integrados en el ERICAM.

El fuego tiene origen intencionado

El incendio forestal de Cabezuela del Valle, en la comarca cacereña del Valle del Jerte, continúa activo y mantiene el nivel 2 de peligrosidad por su cercanía a viviendas aisladas, con alrededor de 220 efectivos trabajando para su control con el apoyo de más de una veintena de medio aéreos.

El fuego, de origen intencionado, tal y como ha asegurado el Gobierno extremeño, afecta a los términos municipales de Garganta la Olla, Jerte y Aldeanueva de la Vera, donde los efectivos terrestres han trabajado esta madrugada en esta zona, que delimita las comarcas cacereñas de La Vera y el Valle del Jerte.