La Comunidad de Madrid se integra en la mesa técnica sobre la 'Operación Chamartín'

Operación Chamartín
Operación Chamartín |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy que va a integrarse en la mesa técnica de trabajo sobre el proyecto 'Madrid Nuevo Norte', la prolongación de la Castellana, de la que ya forman parte el Ayuntamiento de la capital, el Ministerio de Fomento y la parte privada de la operación, Distrito Castellana Norte (DCN).

La propia presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha avanzado esta mañana en Alcorcón que iba a producirse un encuentro con el Ayuntamiento para abordar este proyecto.

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que la reunión se ha producido esta mañana y que en ella han participado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, y el delegado madrileño de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo del Olmo.

En dicha reunión, que había sido solicitada en más de una ocasión por parte del Gobierno regional, el Ayuntamiento "ha informado a la Comunidad de los pormenores de la operación", según ha destacado el Gobierno regional en una nota.

Cifuentes ha vuelto a recordar que "para poder aprobar toda esta macrooperación es necesaria la aprobación de la modificación del Plan General de Madrid", algo que corresponde a la Comunidad de Madrid, ha recalcado, por lo que han buscado sentarse "cuanto antes" con el Ayuntamiento "a ver en que términos se está planteando".

"Esta operación probablemente va a desbloquear urbanísticamente Madrid y también va mejorar la movilidad de toda la ciudad y de los municipios al norte de Madrid", ha asegurado la también presidenta del PP de Madrid, quien ha avanzado que se seguirán manteniendo reuniones de trabajo durante las próximas semanas.

La voluntad de la Comunidad de Madrid es "participar y facilitar todos los trámites que dependan del Gobierno regional, siempre y cuando el resultado sea positivo para la ciudad de Madrid", ha subrayado el Gobierno regional, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Madrid "la disponibilidad" para celebrar la reunión.

Según el Gobierno regional, en esta reunión de trabajo se ha facilitado por parte del Área municipal de Desarrollo Urbano Sostenible "todos los detalles" de esta nueva operación, que hasta ahora el Gobierno regional "sólo conocía por las publicaciones de los medio de comunicación".

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Madrid han explicado a Efe que la reunión ha sido "un encuentro puramente informativo", una reunión de trabajo, en el que "se ha informado a la Comunidad de Madrid del proyecto y se ha emplazado a que forme parte de las mesas de trabajo", las cuales se retomarán "en septiembre".