La Comunidad de Madrid sigue con avisos naranja y amarillo por el calor

  • Se alcanzarán los 40º en Aranjuez
La Comunidad de Madrid sigue con avisos naranja y amarillo por calor
La Comunidad de Madrid sigue con avisos naranja y amarillo por calor

Por segundo día consecutivo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este lunes a Madrid bajo aviso naranja (riesgo importante) por altas temperaturas en las zonas sur, vegas y oeste, y en aviso amarillo (riesgo) al resto de la Comunidad, incluida la sierra.

Los avisos meteorológicos están activados entre las 13.00 y las 20.00 horas. En el sur, vegas y oeste se prevén 39 grados centígrados de temperatura máxima, 38 ºC en el área metropolitana y 36 ºC en la sierra.

Según las predicciones de la Aemet, el cielo estará poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a intervalos de nubosidad de evolución diurna, principalmente en la sierra.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, salvo las mínimas en la sierra, donde suben. El viento será flojo del este y sureste con algún intervalo más intenso por la tarde.

En Aranjuez se alcanzarán los 40º y en Alcalá de Henares, Getafe o Arganda del Rey llegarán a los 39º.

También hay previsión de tormentas para la tarde.

La de este domingo en Madrid generó 46 salidas de los bomberos desde las 20.50 horas para atender avisos, ninguno grave, por balsas de agua, toldos o persianas desprendidos o ramas de árboles tronchadas.