La Comunidad de Madrid autoriza cuatro macrofiestas en Nochevieja

La Comunidad de Madrid autoriza cuatro macrofiestas en Nochevieja
La Comunidad de Madrid autoriza cuatro macrofiestas en Nochevieja

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración de cuatro macrofiestas de Nochevieja en la región.

En concreto, la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación ha dado el visto bueno a la celebración en el Teatro Municipal de Navacerrada un evento con un aforo de 400 personas.

El Polideportivo Municipal de Griñón acogerá la noche del 31 de diciembre otra fiesta con un aforo permitido de 999 personas y en el caso de Guadalix de la Sierra, se celebrará una fiesta en el Gimnasio Municipal, con un aforo permitido de 700 personas.

Además, en el Polideportivo de Cobeña tendrá lugar una fiesta de Nochevieja con un aforo de 1.500 personas.

Por su parte, La Cubierta de Leganés acogerá el 1 de enero la mayor fiesta de Año Nuevo de la región, en la que participarán 10.000 personas, aunque este recinto no necesita una autorización especial para acoger este tipo de eventos.

El festival Wan New Year's Day reunirá a tres figuras de la música electrónica contemporánea, Loco Dice, Marco Carola y Paco Osuna, entre otros, en la plaza de toros de Leganés, el recinto techado conocido como a La Nueva Cubierta.

La música sonará desde las 17:00 -nada más terminar la comida de Año Nuevo- hasta las 06:00 horas.

El montaje técnico y audiovisual incluirá 130 metros cuadrados de pantallas LED, 150 aparatos de iluminación y ocho láseres.

Como en años anteriores y como ocurre en eventos con una afluencia significativa de personas, la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a la prudencia de los madrileños apelando al disfrute "sano y responsable" de las celebraciones que tienen lugar la última noche del año, y el resto del año.

Desde la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid subrayan la importancia de que en las celebraciones de fin de año prime y prevalezca el respeto a todos los ciudadanos, evitando y denunciando cualquier conducta violenta y acoso contra las mujeres.

Se invita a los madrileños a extremar la precaución durante las celebraciones en recintos cerrados y evitar el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias, cuyo uso incontrolado puede incidir en el incremento de situaciones de riesgo en general, y, en particular, de accidentes en la carretera.

También se insta a los asistentes a este tipo de eventos multitudinarios a permanecer atentos a sus efectos y objetos personales, localizar las salidas de emergencia de los locales y contactar con la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 en caso de peligro o incidencia.