La Comunidad traslada a Caja Madrid su oposición al pago de bonus a directivos, entre ellos Blesa

La Comunidad de Madrid ha trasladado a Caja Madrid su oposición al pago de bonus a la dirección de la caja, ya que entiende que no es el mejor momento para hacerlo, al estar inmersa en un proceso de fusión y al recibir recursos públicos procedentes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), segun informaron fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda madrileña.

Según informa este viernes el diario 'Expansión', diez directivos de la caja, entre ellos el expresidente, Miguel Blesa, se embolsarán 25 millones de euros en función de un plan de incentivos impulsado por el propio Blesa. Su sucesor en el cargo, Rodrigo Rato, ha decidido acabar con estos bonus.

"Hemos trasladado a Caja Madrid nuestra postura en contra de que se paguen ahora esos bonus especiales, porque entendemos que en la situación de fusión en la que está inmersa, recibiendo fondos públicos a través del FROB, no es el momento de dar esos pagos pactados", han señalado.

Las citadas fuentes han indicado que Caja Madrid "ha tomado en consideración" esta opinión del Gobierno regional, que no es vinculante.

El lunes se celebrará un Consejo de Administración en la entidad en el que se decidirá si se procede o no a los pagos.