Cómo y cuándo ver la Luna, Saturno y Júpiter en una observación pública en Madrid

  • Se trata de una actividad que preparan el Planetario de Madrid y la Agrupación Astronómica de Madrid
Imagen de Saturno
Imagen de Saturno |Europa Press

El Planetario de Madrid y la Agrupación Astronómica de Madrid están preparando una observación pública para ver la Luna, Saturno y Júpiter a principios de octubre, una actividad que tendrá lugar en la explanada del centro dependiente del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento.

El monitor y astrónomo del Planetario de Madrid, Emilio Gálvez, ha avanzado que el público observará desde la explanada del centro los astros más brillantes, en este caso, la Luna, Saturno y Júpiter. Este último planeta estará "mejor situado en cielo" en octubre y se verá "bastante mejor".

Concretamente, será el viernes 7 de octubre, siempre que las condiciones meteorológicas no lo impidan.

La actividad se desarrollará el 7 de octubre

"En estas convocatorias suele venir bastante gente. Se apagan las luces del parque y, aunque estemos dentro de la ciudad, esos objetos son relativamente brillantes. Es muy agradable su visión y, sobre todo, ver cómo los chavales disfrutan observando los anillos de Saturno o los cohetes de la Luna", ha asegurado el astrónomo.

El astrónomo ha recalcado que "aún están concretando algunos asuntos" ya que necesitan saber cuanta gente podría asistir, los telescopios que les aportaría la Agrupación Astronómica de Madrid y los monitores que participarían.

De momento, el público que quiera visitar el Planetario durante este mes de agosto podrá disfrutar de diferentes proyecciones y exposiciones, cuya información aparece en su página web. Algunos de estos eventos son 'El cielo de Cloe', 'López, explorador de otros mundos', 'Los colores del cielo profundo' y 'Europa en el espacio'.