Comienzan las obras de modernización de la estación de Cuatro Caminos

Comienzan las obras de modernización de la estación de Cuatro Caminos
Comienzan las obras de modernización de la estación de Cuatro Caminos |Metro de Madrid

Las obras de mejora de la estación de metro de Cuatro Caminos comenzarán este lunes, unos trabajos que no afectarán a la prestación del servicio, enmarcada en el Plan de Modernización para renovar 33 de las estaciones más antiguas del suburbano madrileño.

Los trabajos, que se ejecutarán en un plazo de ocho meses, se llevarán a cabo en el vestíbulo principal y en los pasillos de distribución de las líneas 1 y 2, y tienen como objetivo sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta, localizados en los andenes y sus accesos, por otros materiales y equipamientos más actuales.

Esto facilitará las labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones en la estación de Cuatro Caminos, destaca la Comunidad en una nota.

Impermeabilización

De este modo, se va a ampliar la red de drenaje y saneamiento de la estación con nuevos sistemas de impermeabilización y se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas.

También se dotará a los espacios de nuevo mobiliario y los paramentos y pavimentos tendrán los mismos criterios que el resto de las nuevas estaciones.

La renovación de los acabados y de las instalaciones implicará, a su vez, el aumento del número de interfonos y de elementos que mejoren los procesos de comunicación para los usuarios con algún tipo de discapacidad y el personal de estación.

Igualmente, se va a mejorar el sistema de megafonía y se instalarán nuevos sistemas de cartelería digital, entre otras medidas.

Los trabajos, cuyo presupuesto asciende a cinco millones de euros, también suponen una mejora en los sistemas de control en los cuartos técnicos, así como en los procesos de comunicación y telegestión.En esta estación ya se han acometido otras obras de modernización con anterioridad, en la zona de la línea 6, así como la implantación de seis nuevos ascensores.