Comienzan las obras de conectividad del Arco Verde de Alcobendas

  • Contará con más de 200 kilómetros de vías, sendas y caminos
Comienzan las obras de conectividad del Arco Verde de Alcobendas
Comienzan las obras de conectividad del Arco Verde de Alcobendas |Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras de conectividad del Arco Verde de Alcobendas, con la que se acondicionará y recuperarán 5.000 metros cuadrados y de la vía pecuaria Vereda de Barajas a San Sebastián de los Reyes, más conocida entre los lugareños como Camino de los Escobares.

Esta vía cuenta con un kilómetro de longitud y está ubicada en el corredor ecológico del Arroyo de la Vega, dentro del término municipal de Alcobendas, ha señalado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha acudido este sábado a visitar las obras y ha defendido la apuesta del Ejecutivo regional de potenciar la conectividad de los espacios naturales con el entorno urbano.

Este Arco Verde supondrá un "importante desarrollo" para Alcobendas, además está prevista la creación de hasta cinco áreas de biodiversidad y la conexión de la ciudad con el tramo fluvial que transcurre en torno al río Jarama, ha señalado Martín. El Ejecutivo regional invertirá 48.000 euros en estas obras para conectar el sector urbano de El Juncal con el río Jarama.

Van a plantar 450 árboles

Además, se plantarán 450 árboles de diversas especies adaptadas al entorno natural, que tienen una altura de entre 200 y 300 centímetros de alto, y unas coníferas que alcanzarán entre 125 y 150 centímetros.

Las obras de acondicionamiento se completarán con la instalación de 40 metros lineales de talanquera de madera de pino, a ambos lados del arranque del camino, y señalizaciones que servirán de indicador del inicio del paseo a los usuarios, así como para mejorar el uso público del espacio natural.

El Arco Verde contará con más de 200 kilómetros de vías, sendas y caminos; circundará la capital y recorrerá un total de 26 municipios.