Comienzan las obras en la comisaría más grande de España, la de Leganitos

  • Las obras durarán dos años
Coches de policía Nacional a la entrada de la comisaría de la calle Leganitos
Coches de policía Nacional a la entrada de la comisaría de la calle Leganitos |Europa Press

Con el comienzo del nuevo año también han comenzado las obras en la comisaría de la Policía Nacional de la calle Leganitos de Madrid, la más grande de España. En los próximos años se remodelará totalmente este complejo policial.

La delegada del Gobierno en Madrid, María de las Mercedes González Fernández, ha informado del inicio de estas obras, y ha indicado que se trata de una comisaría "muy antigua y con necesidad de reforma".

También ha informado de que este nuevo año se inaugurará un nuevo cuartel de la Guardia Civil en San Martín de la Vega.

Tenía humedades y malos olores

En Leganitos se tramitan al año más de 80.000 partes e infracciones penales y su estado es, desde hace muchos años, bastante deficiente por humedades y malos olores, tanto para los agentes como para la cantidad de madrileños y turistas que acuden a presentar denuncias, ya que se trata de la comisaría del distrito Centro de la capital, situado muy cerca de Gran Vía, de la Plaza de España y la de Santo Domingo.

La reforma de la comisaría de Leganitos durará dos años e incluye la construcción de nuevos calabozos y una moderna oficina de denuncias

La reforma de la comisaría, con sótano y cinco plantas, será integral e incluye nuevos calabozos, vestuarios, una moderna oficina de denuncias y renovadas y más eficientes instalaciones reformadas. Por ello, los 600 agentes allí asignados tendrán que ir moviéndose a otras comisarías durante las obras, presumiblemente a las más cercanas de Retiro, Moncloa o Arganzuela, según han indicado fuentes policiales.