Desmantelado un poblado chabolista en el que se vendía y consumía droga en Villaverde

Poblado chabolista
El narcopoblado de Villaverde antes de ser desmantelado |EUROPA PRESS

La Policía Nacional, con la ayuda de la Policía Municipal, ha desmantelado esta semana un pequeño poblado chabolista situado en el distrito de Villaverde al que muchos personas acudían todos los días para comprar y consumir estupefacientes, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

Este 'narcopoblado', compuesto por una veintena de infraviviendas, estaba radicado en la calle Lignito de Villaverde, junto a la Avenida de Andalucía. Cuando llegaron los agentes, a primera hora de la mañana del martes, había unas 40 personas drogándose. Tras desalojarles, unas grúas destrozaron los chamizos y retiraron los escombros.

Asentamiento derruido

La operación se desarrolló, tal y como ha publicado el diario 'El Mundo', tras las denuncias de los vecinos de la zona ante la creciente inseguridad y tras contar los agentes con los permisos del propietario del terreno y del Ayuntamiento de Madrid, que inició un procedimiento administrativo de desalojo desde el Servicio Municipal de Disciplina Urbanística.

El asentamiento había sido levantado en los últimos meses tras el desmantelamiento de otro poblado cercano, situado en la calle San Dalmacio de Villaverde después de que la Policía Nacional hubiese clausurado varios narcopisos.

Vecinos agradecidos

La asociación de vecinos de la Colonia Marconi ha destacado en redes sociales que "la rápida colaboración vecinal y la labor conjunta de Policía Nacional, Policía Municipal y Delegación de Gobierno han abortado un nuevo plan ocupacional, con el desmantelamiento de un futuro poblado en terrenos del polígono Marconi muy próximos al barrio. Nuestro agradecimiento a las partes implicadas", han escrito en Facebook.