El área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid ha iniciado los trabajos para reparar los microagujeros aparecidos en el nuevo pavimento de las calles Arenal y Montera, y estima que, "si el tiempo acompaña", estarán acabados "la última semana de octubre o la primera de noviembre".
Así lo ha adelantado ABC y lo han confirmado a Efe fuentes del área, que señalan que las obras "se están llevando a cabo intentando ocasionar las mínimas molestias" a los vecinos.
Durante el verano, el Ayuntamiento sustituyó el pavimento de losas y adoquines de granito gris existente en las calles Arenal y Montera por un microaglomerado con árido granítico en las zonas que deben canalizar preferentemente el tráfico de los vehículos autorizados, que son la franja central y las intersecciones.
Sin embargo, en las últimas semanas de agosto se detectaron "microoquedades" en ambas calles, agujeros de pequeño diámetro, aproximadamente 5 milímetros, y profundidad variable entre 0,3 y 2,8 mm, un problema "estético" según el Consistorio, pues "no se ve comprometida la funcionalidad del pavimento".
Tras realizar varias inspecciones, el Ayuntamiento constató que la causa de los agujeros era la pisada de los caballos de la Policía Municipal y la Policía Nacional que patrullan en dichas calles.
"El problema sobrevenido no tiene que ver con una mala ejecución de la obra, sino que se debe a una causa que no se podía prever", alegan desde el Consistorio, que asegura que la reparación "no supondrá un gasto para las arcas municipales, ya que la obra está en garantía".
Por su parte, el Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal evitará patrullar a caballo la zona central de las calles Arenal y Montera de forma habitual, buscando rutas alternativas.