(Actualizado

Comienza el juicio oral contra el alcalde de Torrejón de la Calzada. Tiene cinco causas abiertas, una de ellas, por la municipalización de la piscina cubierta.

El Juzgado número 2 de Valdemoro solicitó apertura de juicio oral por presunto delito de prevaricación administrataiva contra el alcalde de Torrejón de la Calzada. El motivo: La municipalización de la piscina que se hizo por decreto de la Alcaldía y no por acuerdo del pleno. El alcalde culpabiliza a la empresa adjudicataria.

En 2011 Eusebio García se convierte en alcalde de Torrejón de la Calzada y una de sus primeras decisiones es adjudicar la gestión de la piscina. La ley de contratos del estado es clara: Sólo se pueden adjudicar de forma directa contratos menores, los de menos de 18.000 euros.

El grupo Independiente de Torrejón de la Calzada gobernaba cuando se contruyó la piscina y es el que ha llevado a los tribunales al alcalde. La piscina se cerró en 2015 y así sigue en la actualidad. Costó dos millones y medio de euros y su mantenimiento anual rondaba los 250.000 euros.

Ahora tiene que pronunciarse la Fiscalía que de forma previa había desestimado la existencia de delito. La acusación particular se mantiene.