Comienza el juicio oral contra el alcalde de Torrejón de la Calzada

  • Se le acusa de haber realizado la municipalización de la piscina por decreto de la Alcaldía y no por acuerdo del pleno

Comienza el juicio oral contra el alcalde de Torrejón de la Calzada. Tiene cinco causas abiertas, una de ellas, por la municipalización de la piscina cubierta.

El Juzgado número 2 de Valdemoro solicitó apertura de juicio oral por presunto delito de prevaricación administrataiva contra el alcalde de Torrejón de la Calzada. El motivo: La municipalización de la piscina que se hizo por decreto de la Alcaldía y no por acuerdo del pleno. El alcalde culpabiliza a la empresa adjudicataria.

En 2011 Eusebio García se convierte en alcalde de Torrejón de la Calzada y una de sus primeras decisiones es adjudicar la gestión de la piscina. La ley de contratos del estado es clara: Sólo se pueden adjudicar de forma directa contratos menores, los de menos de 18.000 euros.

El grupo Independiente de Torrejón de la Calzada gobernaba cuando se contruyó la piscina y es el que ha llevado a los tribunales al alcalde. La piscina se cerró en 2015 y así sigue en la actualidad. Costó dos millones y medio de euros y su mantenimiento anual rondaba los 250.000 euros.

Ahora tiene que pronunciarse la Fiscalía que de forma previa había desestimado la existencia de delito. La acusación particular se mantiene.