Comienza la Gran Recogida de Alimentos de Madrid

  • Esperan recaudar 20 millones de productos en toda España

El Banco de Alimentos y la Fundación Carrefour han dado este viernes el pistoletazo de salida a la II Gran Recogida de Alimentos con el objetivo de obtener este año veinte millones de kilos de productos no perecederos en todo el país, dos millones de los cuáles se recogerían en la Comunidad de Madrid, en una campaña que se prolongará este fin de semana.

Así lo ha explicado el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de España, Nicolás Palacios, quien ha recalcado desde el hipermercado Carrefour Planet Alcobendas, que el año pasado consiguieron 14,5 millones de kilos, superando las previsiones, y que, por ese motivo, este año el reto es llegar a 20 millones en toda España. Para ello cuentan con 10.000 establecimientos y un total de 100.000 voluntarios, que se encargan de recoger los productos y de su posterior distribución.

"La gente es terriblemente solidaria", ha espetado, al tiempo que ha agregado que han notado cómo están recogiendo "entre dos y tres veces más" de alimentos en los últimos años, pese a la actual coyuntura económica. En estos términos se ha expresado el presidente de la Federación de Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid, Javier Espinosa, quien ha hecho hincapié en que la sociedad española, y en concreto la madrileña es "muy solidaria".

La directora de la Fundación Carrefour de España, María Cid, ha precisado que llevan 14 años trabajando con el Banco de Alimentos y, aunque ha resaltado la magnitud de esta recogida concreta, ha recalcado en que la colaboración no se ciñe a campañas concretas sino que se trata de un trabajo diario. Así, ha explicado que Carrefour también ha donado una flota de ocho furgonetas con las que se repartirán los alimentos obtenidos.

Por su parte, tanto personal voluntario como madrileños que han querido aportar su granito de arena tras hacer la compra en el hipermercado, se han felicitado por el éxito del proyecto y han coincidido en la necesidad de sacar a relucir la faceta más solidaria y empática de las personas ya que, según han precisado, son muchos los ciudadanos que están pasando hambre.