Colmenar inaugura las nuevas instalaciones del complejo deportivo Lorenzo Rico

  • Sala de fitness con un sistema de ventilación rápida y vestuarios infantiles, entre los equipamientos
Una de las nuevas salas del complejo deportivo de Colmenar Viejo
Una de las nuevas salas del complejo deportivo de Colmenar Viejo |AYTO COLMENAR VIEJO

Colmenar Viejo inaugura este lunes las nuevas instalaciones del complejo deportivo Lorenzo Rico, que incorpora a su sede una nueva sala de fitness de 600 metros cuadrados, con un sistema de ventilación que permite renovar “al cien por cien” cada seis minutos; y vestuarios infantiles, entre otros nuevos espacios que han costado 1,3 millones de euros a las arcas municipales.

A ello se suma que en los próximos meses se va a abrir una cafetería y a habilitar una zona de entrenamiento funcional y calistenia exterior, según indica el Consistorio en una nota.

En cuanto a la nueva sala de fitness, cuenta con una zona de mancuernas y pesas, un área funcional y de entrenamiento neuromuscular, un espacio para cardio con ocho puestos por máquina, y un bloque de máquinas de musculación y poleas.

Junto a esta zona se ha establecido una sala de espera para los padres que lleven a sus hijos a hacer ejercicio, con una panorámica sobre la piscina cubierta y un acceso directo a la cafetería, cuya obra se encuentra en ejecución.

Para las clases colectivas, la instalación cuenta con dos aulas de 150 metros cuadrados, una dotada con nuevas bicicletas para ciclo indoor y otra diáfana.

En la planta baja donde se ubicaban los dos antiguos vestuarios se han conseguido tres vestuarios, al mismo tiempo que se ha ampliado la recepción y se ha instalado la caja del ascensor y un sistema de tornos para el acceso con pulsera.

En la piscina se ha cambiado todo el pavimentado de la playa y se han derribado los muros de las cabeceras para mejorar la accesibilidad y la depuración de las aguas, que ahora se hace a través del desborde por los cuatro costados.