Colmenar activa un plan contra el botellón ante la suspensión de sus fiestas

  • El operativo contará con el patrullaje de equipos de Guardia Civil y Policía Local
  • Recomiendan reducir “en la medida de lo posible” los encuentros sociales
Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Ayuntamiento de Colmenar Viejo |Archivo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo activa este viernes un plan extraordinario de seguridad que pretende evitar aglomeraciones y la celebración de botellones durante este fin de semana, cuando estaba previsto que tuvieran lugar las fiestas locales, canceladas por la pandemia del coronavirus.

El operativo, que permanecerá activo hasta el lunes 31, refuerza la vigilancia en lugares “susceptibles de congregar personas”, especialmente en el recinto ferial y los parques más grandes del municipio, donde se concentran tradicionalmente los jóvenes, según ha informado a Efe el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat.

El concejal señala que el operativo contará con el patrullaje de equipos de Guardia Civil y Policía Local, además de la colaboración de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y los informadores que estos días trasladan a los vecinos la importancia de respetar la normativa.

Colaboración de los hosteleros

Además, el responsable municipal pide la colaboración de los hosteleros del municipio, para que estos días pongan especial atención en el cumplimiento del horario estipulado, el control del aforo de su establecimiento, y el distanciamiento interpersonal entre clientes.

Fuillerat recuerda que las autoridades sanitarias recomiendan estos días reducir “en la medida de lo posible” los encuentros sociales, que las reuniones no excedan los diez asistentes, utilizar mascarilla en todos los espacios públicos, mantener una higiene constante de manos y guardar la distancia de seguridad.