Colmenar Viejo ofrece los vehículos municipales a los sanitarios que trabajan en la localidad

  • Los sanitarios podrán disponer de dos vehículos eléctricos, que cuentan con un servicio de desinfección diaria
Un grupo de sanitarios aplaude a las puertas de un centro hospitalario
Un grupo de sanitarios aplaude a las puertas de un centro hospitalario |Telemadrid

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ha comprometido a ofrecer durante todo el verano sus vehículos municipales para que los sanitarios que trabajan en los centros sanitarios de la localidad puedan desplazarse a sus viviendas, con un programa que comenzó al inicio del estado de alarma.

Así lo anuncian en un comunicado el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, y el concejal de Sanidad, Luis Cicuéndez, tras reunirse la pasada semana con los responsables de los centros de salud y del Summa 112 en el municipio, para analizar “cómo ha sido su trabajo durante estos meses ante la covid-19” y “reconocerles el esfuerzo” que han realizado.

El primer edil subraya que los sanitarios podrán seguir disponiendo de dos vehículos eléctricos, que cuentan con un servicio de desinfección diario.

En paralelo, el consistorio y los responsables de los centros de salud han acordado iniciar diversas campañas para que los vecinos “conozcan mejor cómo utilizar los recursos” de esas infraestructuras sanitarias, además de trasladar mensajes con medidas de prevención o del servicio de urgencias, que se presta a domicilio “para evitar riesgos”.