Colmenar Viejo pide reforzar la seguridad para acabar con los botellones en los caminos rurales

  • El alcalde solicita a la Delegación del Gobierno más medios  y efectivos
Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Ayuntamiento de Colmenar Viejo |AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha solicitado por carta a Delegación del Gobierno un refuerzo de efectivos y medios en materia de seguridad para poder hacer frente a la escalada de botellones en caminos y vías pecuarias del municipio, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"En este fin de semana en Colmenar Viejo hemos vuelto a tener un alto número de intervenciones de Policía Local y Guardia Civil por reuniones de personas asociadas al consumo de alcohol en la vía pública. Estamos poniendo todos nuestros medios, y somos conocedores de que en el Puesto de Guardia Civil también, pero se está produciendo una situación, que va 'in crescendo' cada fin de semana, y que eleva los riesgos para la seguridad en muchos aspectos: se producen concentraciones de personas en caminos rurales y vías pecuarias cercanas a carreteras secundarias y procedentes de otros municipios", señala la misiva.

Por eso, pide a la Delegación del Gobierno un refuerzo en efectivos y medios para poder coordinar un dispositivo "para hacer frente a esta situación".