Colmenar Viejo tendrá este verano fiestas patronales, pero al aire libre

  • Se celebrarán del 20 al 31 de agosto
  • La mayoría de actividades serán en la plaza de toros y en el recinto ferial
Plaza de toros de Colmenar Viejo
Plaza de toros de Colmenar Viejo |EFE

Colmenar Viejo va a celebrar el próximo mes de agosto sus fiestas patronales, después de que el año pasado tuvieran que ser suspendidas por la pandemia del coronavirus, aunque en esta edición no habrá verbenas ni conciertos tradicionales, y los actos se alargarán la fiesta una semana más para espaciar los encuentros y evitar aglomeraciones de personas.

En concreto, serán del 20 al 31 de agosto e incluirán algunas novedades, como que la mayoría de sus citas se celebrarán en la plaza de toros y en el recinto ferial, por ser espacios más amplios, al aire libre y con facilidad de controlar el aforo, según explica la concejala de Mayores, Isabel Álvarez.

En concreto, en la plaza de toros se concentrarán los conciertos, citas teatrales y encuentros infantiles, mientras en el recinto ferial estarán los puestos y atracciones para los niños, añade la edil.

En la plaza del pueblo y sus alrededores, donde habitualmente se llevan a cabo los festejos, esta vez se celebrarán únicamente los conciertos de la banda sinfónica de la localidad, con aforo reducido y asientos asignados previamente.

Además, coincidiendo con las fechas de fiestas patronales, Colmenar Viejo desarrollará una programación litúrgica en conmemoración de la Virgen de los Remedios, así como su tradicional feria taurina, aseguran desde el Consistorio.

En paralelo, se han organizado diversos planes culturales en la plaza de toros y recinto ferial para todos los fines de semana de verano.

El alcalde, Jorge García, pide que en todos los casos los vecinos actúen “con responsabilidad” para “poder disfrutar de toda esta programación, a la vez que se sigue dando la batalla contra la covid-19”.