Collado Villalba, "no puede permitirse el lujo de una plantilla de 600 empleados"

  • El alcalde anuncia amortizaciones de personal en el presupuesto de 2012
  • "No hay dinero para pagar al 100% de la plantilla"
Ayuntamiento Collado Villalba
Ayuntamiento Collado Villalba |Telemadrid

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha advertido este viernes que el Ayuntamiento de la localidad "no puede permitirse el lujo" de tener una plantilla de 600 empleados y ha anunciado que el presupuesto del año 2012 llevará consigo amortizaciones de personal interino o laboral que reduzca una plantilla que se encuentra "sobredimensionada".

MEDIDAS

"Habrá que amortizar plazas de interinos o laborales, que es en lo que estamos trabajando", ha afirmado el alcalde del PP durante un desayuno informativo en el que ha comparecido acompañado por el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados.

Las cuentas del próximo año incluirán importantes medidas de ahorro y el primer edil ha confirmado que "se van a tener que ver afectadas todas las áreas".

Según ha informado, no hay dinero para pagar el cien por cien de la plantilla, por lo que las medidas se tomarán en base a dos criterios:económicos, para que el consistorio consiga la solvencia necesaria para pagar a su personal y estructurales, de manera que ningún servicio de la ciudad quede desatendido.

Juárez ha advertido que el año 2012 comenzará con "125 millones de euros sobre un presupuesto de 160 millones", ya que considera que el municipio es como un "barco a la deriva" que hay que "reflotar equilibrando el presupuesto" como consecuencia, a su juicio, de la gestión del anterior equipo de Gobierno.