La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de ocho delitos de abusos y agresiones sexuales perpetrados en Collado Villalba que se venían sucediendo desde el pasado mes de junio.
Según ha informado el Instituto Armado, el detenido asaltaba a las víctimas en zonas aisladas y las realizaba tocamientos en sus partes intimas. En la investigación han participado diferentes unidades del Cuerpo en la zona de la Sierra y desde el momento de la primera denuncia se establecieron dispositivos de vigilancia preventivos, en aras de evitar otros hechos similares.
Tras la primera denuncia en junio, no se tuvo conocimiento de ningún otro ataque del detenido, hasta los meses de octubre y noviembre, cuando se produjeron de nuevo agresiones, de iguales características a la acontecida en el mes de junio.
Finalmente, el pasado día 26, se localizaba al presunto autor en la Avenida de las Suertes de Collado Villalba, al que se detuvo "gracias a la rápida y diligente actuación de las patrullas uniformadas de la demarcación", han explicado.
El detenido tiene 18 años, domiciliado en la localidad de Collado Villalba, no está cursando estudios ni tampoco actividad laboral y carece de antecedentes penales. Ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente, que ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza.
La investigación continúa abierta y no se descarta la aparición de otras víctimas.