Colas interminables en el intercambiador de Moncloa para subir a la sierra

  • Pese al refuerzo muchos se han quedado sin plaza en los autobuses  directos que subían a Navacerrada

Vuelve a repetirse la historia. Colas interminables, de hasta tres horas, en el intercambiador de Moncloa de gente que quería subir a la nieve. Pese al refuerzo muchos se han quedado sin plaza en los autobuses que subían a la sierra. El último de ellos salía poco antes de las diez de la mañana.

Muchos madrileños han tenido que darse la vuelta, entre quejas, por la falta de previsión en el servicio ante la alta demanda de viajeros.

Tráfico había solicitado este viernes que se utilizara el transporte público para acceder a los puertos para evitar atascos en las carreteras madrileñas. Un llamamiento que ha desbordado las previsiones de madrileños que han querido utilizar los autobuses que se han visto desbordados.

Cortado  el  acceso a Navacerrada  por la M-601 con los aparcamientos llenos
Cortado el acceso a Navacerrada por la M-601 con los aparcamientos llenos
Cortado el acceso a Navacerrada por la M-601 con los aparcamientos llenos

Cortado el acceso a Navacerrada por la M-601 con los aparcamientos llenos

Las colas ayer sábado abarcaban desde las dársenas del intercambiador hasta la calle. Unas imágenes que hoy domingo se han vuelto a repetir, con multitud de madrileños que han tenido que cambiar de planes.

Por otra parte, la Guardia Civil ya ha cortado el acceso por la M-601 en la Fonda Real y desde Rascafría en La Isla con los aparcamientos, desde las ocho de la mañana de Navacerrada y Cotos completos.

Y Renfe ha dispuesto este domingo de un horario especial de trenes en la línea C-9, cubre el trayecto entre Cercedilla y el Puerto de Cotos, con una frecuencia de un tren cada hora.