Cortado el acceso a Navacerrada por la M-601 con los aparcamientos llenos

  • La Guardia Civil ya ha cortado el acceso por la M-601 en la Fonda Real y desde Rascafría en La Isla
Tráfico cortar los accesos a Navacerrada y Cotos con los aparcamientos llenos
Tráfico cortar los accesos a Navacerrada y Cotos con los aparcamientos llenos |112 emergencias

Otro domingo que los madrileños se lanzan a la sierra en busca de la nieve. Lo hacen en coche y autobús, tras un sábado de atascos y colas para acceder a los puertos de Navacerrada y Cotos. Las imágenes de ayer vuelven a repetirse en la N-601 cuando decenas de madrileños tuvieron que cambiar de planes ante la imposibilidad de acceder a los puertos.

La Guardia Civil ya ha cortado el acceso por la M-601 en la Fonda Real y desde Rascafría en La Isla con los aparcamientos, desde las ocho de la mañana de Navacerrada y Cotos completos. Este corte se produce, según tráfico, en casos de extrema necesidad por congestión de la circulación o situación de emergencia.

Así, con los aparcamientos de Navacerrada al completo se impedirá el acceso a los mismos, obligando a los vehículos que hayan accedido por M-601 en el kilómetro 20 (glorieta) a volver a Madrid desde ese punto o bien continuar por CL-601 hacia San Ildefonso y Segovia.

Cortes de carreteras

Según anunció Tráfico, cuando los aparcamientos de Cotos y Valdesquí estén completos, se procederá también al corte de la carretera M-604 en el pk. 32 (pasado Rascafría) y se impedirá el acceso a dichos aparcamientos a través de CL-604 en pk. 48.

Asimismo, con los aparcamientos situados en Navacerrada se encuentren completos, se procederá a cortarla carretera CL-604 en el pk. 48, efectuándose el retorno hacia Madrid a través de la carretera M-604, informando de este itinerario aconsejable a los usuarios estacionados en Cotos y Valdesquí.

Indignación por las largas colas en el intercambiador de Moncloa para subir a la sierra
Indignación por las largas colas en el intercambiador de Moncloa para subir a la sierra
Indignación por las largas colas en el intercambiador de Moncloa para subir a la sierra

Indignación por las largas colas en el intercambiador de Moncloa para subir a la sierra

Accesos en transporte publico

Tráfico recuerda además que todos aquellos que deseen acceder a los puertos de Navacerrada y Cotos pueden hacerlo también utilizando el transporte público, bien a través de las líneas de las que dispone el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (una línea directa entre Madrid y Valdesquí, además de un Servicio Especial entre las localidades de Los Molinos y Cercedilla y Valdesquí) bien a través de Cercanías Renfe.