Cifuentes rinde homenaje a los caídos en 1808 en el cementerio de La Florida

  • La presidenta deposita una corona de laurel ante la lápida de los héroes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha rendido hoy homenaje a los 43 caídos durante el levantamiento de 1808 contra las fuerzas napoleónicas en su primera ofrenda floral en el cementerio de La Florida como jefa del Ejecutivo autonómico.

Cifuentes ha rememorado el "sangriento final" con el que finalizó ese "grito de libertad" que "sin duda" cambio "el rumbo de la historia de España" tras depositar una corona de laurel ante la lápida de los héroes del Dos de Mayo y ha encendido una llama votiva en la capilla del cementerio.

Ha reconocido la emotividad que supone presidir por vez primera el acto con el que se abren las celebraciones oficiales con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, tras el cual acudirá a la sede del Gobierno regional, la Real Casa de Correos, para recibir a personalidades de la política, la economía, la justicia, la cultura, el deporte y los ejércitos.

La presidenta madrileña ha encabezado una comitiva de representantes de todos los partidos con representación parlamentaria que ha rendido tributo a los héroes del levantamiento contra el ejército francés.

En el acto del cementerio de la Florida han participado todos los consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, y representantes de todos los grupos políticos en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Igualmente, han estado presentes el general jefe del Mando Aéreo General, José María Salom Piqueres; y el general jefe de la Dirección de acuartelamiento del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara; presente en el acto con la Banda de Guerra, la Sección de Honores y una Escuadra de gastadores del Regimiento de Artillería Antiaérea.

También el presidente de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales, Jose Luis Sampedro.