Cifuentes considera deplorable e innecesaria la muerte de empleada de Iberia

  • Empleados Iberia guardan minuto de silencio en homenaje fallecida en Barajas

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado hoy "deplorable e innecesaria" la muerte ayer de una trabajadora de Iberia durante un robo, y ha recomendado a los ciudadanos "que extremen la precaución" si se ven en una situación similar.

Cifuentes se ha referido así, al presentar del dispositivo de seguridad y movilidad para la huelga de transporte público convocada para la próxima semana, a la muerte ayer de Raquel M.C., de 40 años y a la detención unas horas después de uno de los presuntos autores materiales del homicidio.

La delegada no ha aportado más datos sobre este caso para "dejar trabajar sin presiones" y no perjudicar la investigación de la Policía, a la que ha felicitado por la rapidez de la detención.

"La investigación va a seguir su cauce de manera rápida, y espero que se pueda detener pronto a todos los responsables del homicidio" para que "comparezcan ante la justicia lo más pronto posible", ha dicho.

Cifuentes ha expresado su repulsa por esta muerte "deplorable e innecesaria", ya que "un atraco no tiene por qué acabar así, "con tanta sangre fría".

Ha relatado que la Policía tiene constancia de que algunos delincuentes provocan pequeños accidentes de tráfico para robar vehículos, por lo que ha pedido a los ciudadanos "que extremen la precaución", sobre todo en zonas que puedan ser más peligrosas.

"Igual es mejor tomar la matrícula del vehículo implicado y no bajar del coche", ha apuntado, aunque ha precisado que lo recomienda a título personal y no pretende general alarma.

En este sentido ha destacado que el índice de delincuencia en la Comunidad de Madrid ha bajado un 4% en los siete primeros meses de 2012 con respecto al mismo período de 2011, un dato que ha calificado como "extraordinariamente positivo".

Ha precisado que en ese período se han contabilizado nueve homicidios y asesinatos menos que el año pasado, y ha incidido en tanto la Comunidad de Madrid como la capital son seguras.

Cifuentes visitó ayer a la familia de la trabajadora de Iberia fallecida para darle el pésame y comunicarle la detención de uno de los presuntos autores del homicidio, y ha relatado que encontró a su marido, a sus hermanos y sobre todo a sus padres "desolados".

La delegada también se ha condenado hoy la agresión sufrida esta mañana por una mujer a la que presuntamente su exmarido ha apuñalado junto a su vivienda del barrio de Villaverde, a la que ha deseado una pronta recuperación y sobre la que ha precisado que está grave pero en principio no se teme por su vida.

SUS COMPAÑEROS GUARDAN UN MINUTOS DE SILENCIO

Los empleados de Iberia en el aeropuerto de Barajas han guardado este mediodía un minuto de silencio en recuerdo de su compañera Raquel M., que falleció ayer en los alrededores de la T4 al tratar de impedir el robo de su vehículo cuando se dirigía a su puesto de trabajo.

A las 12.00 horas varias decenas de trabajadores de Barajas en la T4 se han concentrado en recuerdo de su compañera, mientras que los que estaban en sus puestos realizando tareas de información o de atención al cliente han interrumpido su labor para rendir un homenaje a la fallecida, que ha sido secundado también en otros centros de trabajo de Iberia.