Cifuentes propone al Ayuntamiento integrar BiciMad en el Abono de Transportes

  • El Ayuntamiento resolverá el funcionamiento de BiciMAD y después valorará la "buena idea"

La Comunidad de Madrid ha propuesto al Ayuntamiento de la capital la inclusión del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas BiciMad en el Abono regional de Transportes, una idea que sería puesta en marcha de forma experimental en la localidad de Getafe.

Así lo ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, en la que ha dicho que, con base en el "respeto a las competencias" de cada administración, es necesario que ambos gobiernos piensen en "lo que beneficia a los ciudadanos".

Según Cifuentes, es el Ayuntamiento de Madrid el que debe "mover ficha" con respecto a la decisión de integrar el servicio de alquiler público de bicicletas, una propuesta que beneficiaría "y agradecerían" los madrileños y los habitantes de otros municipios.

El Ayuntamiento de Madrid considera que esta idea es "óptima" para la movilidad de la capital, aunque, según fuentes del Gobierno local, es necesario evaluar la dimensión de la propuesta y "hacer un estudio exhaustivo de las implicaciones" que tendría la inclusión de la tarjeta de BiciMad en el Abono de transporte.

El mes pasado, el Ayuntamiento de Madrid ya anunció el estudio de la posibilidad de implantar un sistema complementario de alquiler de bicicletas para la periferia de la capital, alternativo al de BiciMad y no condicionado a la ampliación del contrato de este servicio, del que es titular la empresa Bonopark.

El servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas fue puesto en marcha en Madrid en junio de 2014 y en la actualidad cuenta con 2.028 bicicletas y 4.116 anclajes para ellas en 165 estaciones.