Cifuentes acusa a Aguado de "quitarle el presupuesto" para retirar los neumáticos

  • Los tres grupos de la oposición, PSOE, Podemos y Ciudadanos, acusan a Cifuentes de mentir

Los tres grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid -PSOE, Podemos y Ciudadanos (C's)- han acusado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, de haber mentido en el pleno sobre una enmienda de los presupuestos de este año por la que se retiró una partida de medio millón de euros para retirar neumáticos de Valdemoro.

Cifuentes ha dicho hoy, en relación al incendio en el vertedero de Seseña, que en los presupuestos de 2016 se incluyó una partida de medio millón de euros para la retirada de neumáticos, pero ésta fue suprimida por una enmienda firmada por PSOE, Podemos y C's.

Tras su intervención, estos tres grupos parlamentarios han asegurado que la presidenta ha faltado a la verdad. La diputada socialista Mónica Carazo ha explicado que la enmienda de la oposición detrajo medio millón de euros de una partida denominada "otros trabajos con el exterior", pero ha aclarado que en ningún momento se les detalló que esa cantidad fuera a ser de manera específica para la retirada de residuos del vertedero de neumáticos de Seseña y Valdemoro.

"La presidenta falta a la verdad; en ningún momento, el Gobierno explica y aclara qué tuviese esa voluntad", ha añadido Carazo, quien ha apuntado que el objetivo del Ejecutivo es "desviar la atención" para que nos se hable del "problema de salud y medioamiental que está existiendo con el vertedero de Seseña".

El portavoz de Podemos, José Manuel López, ha aseverado que Cifuentes "no ha dicho la verdad" y que está "intentando esconder " la "muy mala gestión" de la Comunidad tras el incendio del vertedero. López ha reclamado un mayor desglose del proyecto de presupuestos, puesto que, según él, el Gobierno autonómico les esconde información.

El portavoz de C's, Ignacio Aguado, también ha acusado a Cifuentes de mentir "flagrantemente" en su intervención. "Es una pena que, en lugar de hacer autocrítica e intentar explicar a los madrileños (... ), eche las culpas a ciudadanos y encima mintiendo en sede parlamentaria. Es una práctica de vieja política", ha añadido.