Cientos de personas claman en Madrid por la libertad en Venezuela. Es la MARCHA POR LA PAZ Y LA LIBERTAD DE VENEZUELA que se ha celebrado esta tarde en la capital, a falta de 4 días para que María Corina Machado reciba el Nobel de la Paz. Una protesta que se ha celebrado simultáneamente en 80 ciudades de 20 países.
Estas marchas se producen cuatro días antes de se entregue el Nobel de la Paz a María Corina Machado que, según ha confirmado este sábado el Instituto Nobel noruego, asistirá a la ceremonia de entrega que se celebrará el próximo 10 de diciembre en Oslo.
La líder de Venezuela Vente fue reconocida, el pasado 10 de octubre, con el premio Nobel de la Paz por su "incansable esfuerzo" para promover los derechos y libertades en Venezuela y favorecer una transición "justa y pacífica" de "la dictadura a la democracia".
El jurado determinó que Machado, a la que definió como "una figura de unidad en una oposición política que antes estaba dividida", se ha visto "obligada a vivir escondida" y permanece dentro de Venezuela, "una decisión que ha inspirado a millones" de personas.