Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ciempozuelos y las uniones comarcales de los sindicatos UGT y CCOO han suscrito un pacto para la reconstrucción del municipio tras la crisis sanitaria de la covid-19.
Se trata de un documento de 21 objetivos que incluye medidas de protección social y de reactivación y recuperación de la economía en el municipio.
Entre las medidas, destaca la contratación de dos agentes de desarrollo local para informar a los vecinos de las ayudas y subvenciones de la administración tras la crisis del coronavirus.
También la habilitación de una partida de emergencia social que complemente los servicios prestados por la Mancomunidad de Servicios Sociales de las Vegas, a la que está adscrita el municipio de Ciempozuelos.
La educación, la salud mental, la alimentación, el acceso a los materiales de protección o la movilidad sostenible son otros de los puntos que se tratan en el acuerdo, para el que se ha creado una comisión de seguimiento que deberá decidir sobre las prioridades y la adaptación de los objetivos a las necesidades que puedan ir surgiendo en el municipio.
El acuerdo por la reconstrucción de Ciempozuelos incluye un programa de ayudas específicas a la reactivación comercial para los pequeños comercios y empresas de servicios.