Ciempozuelos refuerza la vigilancia ante los botellones masivos

Botellón
Botellón

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha anunciado que va a reforzar la vigilancia ante las aglomeraciones incontroladas de jóvenes que se registraron el pasado fin de semana en el municipio y que requirieron de la intervención de la Policía Local.

El principal problema detectado por el consistorio tiene que ver con la práctica del botellón y con el consiguiente incumplimiento de la normativa que regula la distancia social y el número máximo de personas reunidas, ha informado el Ayuntamiento de Ciempozuelos en un comunicado.

Riesgo de contagio

Estas prácticas, según el consistorio, “suponen un elevado riesgo de contagio que compromete la salud de los vecinos de Ciempozuelos”, haciendo “necesaria” una respuesta “rápida y eficaz”.

“Este fin de semana vamos a ser duros con los incumplimientos que se produzcan”, han dicho desde el consistorio, anunciando la imposición de sanciones por el consumo de alcohol en la vía pública y por incumplir con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid.

Fuentes municipales han explicado que existen dos focos principales en Ciempozuelos para la práctica del botellón, situados en la calle Cruz Verde, junto al polideportivo y el campo de fútbol, y en el parque de la avenida de la Hispanidad.